El Sol de San Juan del Río
Sábado 22 de Septiembre del 2018
Por: Rosalía Nieves Rosas
Padres de familia de la escuela primaria “Forjadores de México”, ubicada en la colonia Nuevo San Juan, solicitaron la intervención de la autoridad municipal en materia de seguridad para investigar a varias personas fotografiando a los menores al exterior de esta institución sin la autorización de los mismos tutores.
A decir de la madre de familia, Laura González Gómez, este tipo de hechos comenzó a presentarse apenas en lo que va de este ciclo escolar 2018-2019, y debido a la mayor vigilancia y seguridad que han implementado los propios padres de familia, identificaron a dos personas de sexo masculino desde afuera de la institución fotografiando a los menores.
Aunque la entrevistada fue la única que accedió a dar su nombre y razón de lo ocurrido afuera del plantel, en virtud de que las demás madres de familia argumentaron no querer tener represalias, indicó que es necesaria la participación de los elementos del corporación policiaca de San Juan del Río, misma que está ubicada a unos cuantos pasos de la institución, por ello pidió a través de este medio el apoyo de las autoridades para contar con mayor vigilancia y seguridad.
Dijo que una de las medidas que se han implementado por los padres de familia interesados en el tema, es portar un silbato y activarlo en cuanto detectan alguna anomalía, con la finalidad de evitar sucesos lamentables entre los estudiantes.
“Tengo un niño en primer año y si hay varias personas que les han estado tomando fotos a los niños desde afuera, son hombres que han estado haciendo esto desde los días pasados, nosotros ya le avisamos a las autoridades de la escuela, que haga algo y no han hecho nada, no han puesto nada de seguridad, y queremos que nos hagan caso porque ya no queremos otro robo de menores, esto se detectó apenas este ciclo, y no somos la única escuela, hay otra escuela que hubo un intento de robo de un menor de edad de segundo grado, nos informaron mamás de esa escuela”.
Indicó que se pretende entregar un escrito a las autoridades de seguridad a través del cual soliciten la presencia de un policía durante la entrada y salida de los niños de la primaria, con la finalidad de garantizar la seguridad en la comunidad.
“Les hemos dicho a los padres de familia que usen su silbato para alertar a todos los papás, les pedimos a los vecinos que si ven cualquier cosa avisen, hay brigadas de papás que vigilan afuera de la escuela pero no hay más como una patrulla”, concluyó. |