El Sol de San Juan del Río
Sabado 8 de septiembre del 2018
Armando Velazco Nieto
Fue detenido un individuo en posesión de dos armas de fuego, de las cuales no pudo acreditar su legal portación, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales a que haya lugar.
El detenido dijo llamarse Luis Fernando “N” “N”, ser de 24 años de edad y fue detectado a bordo de una camioneta Dodge Ram tipo pick up con placas de circulación para el Estado de Veracruz, estacionado al exterior de la Unidad Deportiva Norte a altas horas de la madrugada.
Al desconocerse qué hacía a esa hora, los representantes de la ley lo abordaron para que descendiera del vehículo a fin de efectuarle la revisión preventiva de rutina, solicitud a la que se negó e intentó darse a la fuga.
No obstante los policías impidieron su huida, logrando que el sospechoso descendiera para hacerle la inspección, encontrando un arma de fuego con cargadores abastecidos, misma que llevaba en una bolsa que traía amarrada a la cintura.
En el asiento del copiloto se encontró otra arma, igualmente con cargadores abastecidos, de las cuales no presentó la documentación que acreditaran la legal portación.
Cabe resaltar que Luis Fernando aseguró ser policía del municipio de Tecozautla en el Estado de Hidalgo, sin embargo, no pudo acreditar su presencia en el municipio portando las armas de fuego de las que no contaba documentación, hecho por el que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
El representante social de la Federación, dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de portación ilegal de armas de fuego y lo que resulte. |