El Sol de San Juan del Río
Miércoles 15 de agosto del 2018
Rosalía Nieves Rosas
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de San Juan del Río, Carlos Fernando Zamorano Estrella, apuntó que hablar por teléfono móvil y escribir mensajes de texto al conducir, se ha convertido en la primera causa de accidentes viales en el municipio, pues en lo que va del periodo vacacional de verano, se registró aumento de 30 por ciento en hechos de tránsito.
Comparó que en temporada ordinaria se registran cerca de 15 accidentes viales por esta razón, así como por ingesta de bebidas alcohólicas, y en algunos casos por la lluvia, sin embargo, en periodos vacacionales es mayor el número de accidentes viales, ya que existen más conductores al volante, y muchos de ellos hacen uso del teléfono móvil, ya sea redactando mensajes de texto o utilizando redes sociales.
“Han incrementado los accidentes viales, los hechos de tránsito aumentaron hasta 30%, ya sea en autopista o vialidades estatales o municipales, es la primera causa de accidentes vehiculares el uso del celular, la recomendación es evitarlo al 100 por ciento, en temporada ordinaria tenemos alrededor de 15 hechos de tránsito a la semana, de diferentes magnitudes, y en esta temporada vacacional aumenta al 30 por ciento, ya sea en vialidades federales, estatales o municipales, hemos tenido el registro de este tipo de accidentes”.
El funcionario pidió a los conductores ser respetuosos del Reglamento de tránsito municipal con la finalidad de evitar accidentes viales por esta causa, ya que continuamente se registran accidentes de tránsito por hablar por teléfono y “textear”.
Agregó que la imprudencia surge cuando se conjunta el exceso de velocidad y el uso del teléfono, ya que distrae la atención del conductor generando un grave peligro, por ello pidió a los conductores extremar precauciones, respetar los señalamientos y Reglamento de tránsito municipal, para evitar accidentes por el uso del teléfono móvil. |