El Sol de San Juan del Río
Jueves 2 de agosto del 2018
Por: ARMANDO VELAZCO
Impresionante movilización policiaca se registró la mañana de ayer, tras el descubrimiento de tres cadáveres maniatados, amordazados con cinta canela y con huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza, en zona despoblada a la altura del kilómetro 168 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del estado, aproximadamente, a cincuenta metros de ésta e inmediaciones de la comunidad de La Estancia, con una cartulina con una leyenda.
El impactante hallazgo fue hecho por un vecino de la zona que dio aviso a un oficial de la Policía Federal que pasaba en esos momentos, dándose enseguida la alerta a la Policía Estatal, Policía Federal División Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional y a la Policía de Investigación del Delito, que en cuestión de minutos hicieron acto de presencia en el escenario.
Efectivos de la Policía Federal acordonaron el área para preservar evidencias, notándose que dos de las víctimas estaban prácticamente juntas y la otra aproximadamente a treinta metros de distancia en relación a los primeros. Uno de los cuerpos presentaba un impacto de bala entre la cintura y el glúteo izquierdo, informándose extraoficialmente que los otros dos tenían heridas por arma de fuego en cráneo.
Más tarde, se constituyó el Fiscal en turno Unidad San Juan del Río, a realizar la diligencia correspondiente y los peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se dieron a la tarea de recuperar huellas y demás evidencias, así como la versión del ciudadano que hizo el hallazgo.
Terminada la intervención del representante social y de Servicios Periciales, se ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación por homicidio doloso en agravio de quienes resulten ofendidos, y en contra de quienes resulten responsables.
Los restos fueron ingresados a la morgue, en calidad de desconocidos, esperándose que a la brevedad se logre su identificación. |