El Sol de San Juan del Rio
Martes 31 de Julio del 2018
Por: Monsetrrat García
El puente vehicular que se encuentra en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de San Juan del Río sobre la autopista federal 57 sufre deterioro, lo que preocupa a quienes transitan por este sitio.
Resalta que el concreto se está desgajando en la parte baja del puente, situación que posiblemente es ocasionada por la humedad y el paso continuo del transporte pesado por la parte superior, así como tráileres de gran tamaño que superan la altura permitida, lo que ocasiona la caída de fragmentos de concreto, que dejaron al descubierto varillas y lo que parece ser tubería.
Según comerciantes de la zona y taxistas, se percataron que desde hace cuatro años aproximadamente, el concreto cae de forma paulatina y ayer hubo un desgajamiento mayor al caer cascajo. Dichos fragmentos de concreto se desplomaron sobre la vialidad, por lo que esta situación representa riesgo latente para automovilistas y peatones.
“Ahí pegan los tráileres y también está muy húmedo ahí, hace como dos meses estaban los de Caminos y Puentes Federales, seguido los veo que toman medidas, pero no se ha hecho nada”, expresó una comerciante.
Dijo tener conocimiento que es responsabilidad de gobierno federal dar mantenimiento a este puente y observa que de forma constante acude personal a revisarlo, pero hasta ahora desconoce si existe proyecto para su rehabilitación.
“Seguido vienen a tomar medidas o no sé para qué están los topógrafos, porque seguido lo hacen, los del gobierno federal. Ya tiene como cuatro años, ya estaba prácticamente eso, pero se está deteriorando”. |