El Sol de San Juan del Río
Martes 17 de Julio del 2018
Por: Por Monsetrrat García
El gobierno municipal donó a la asociación de bomberos Unidad 36 una fracción del predio de equipamiento de la colonia La Misión sin considerar la opinión general de los vecinos, que mostraron inconformidad, por lo que exigen se informe de manera detallada el proyecto y cuáles serán los beneficios para el fraccionamiento.
La mañana del pasado sábado, en la colonia La Misión, se llevó a cabo el evento de colocación de la primera piedra de lo que será la estación de bomberos, donde se pretende que brinden servicios los vulcanos que forman parte de la asociación civil Unidad 36, quienes si bien en algún momento pertenecieron al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, en la actualidad optaron por formar una nueva agrupación, la cual tiene el objetivo de operar desde la zona oriente.
De estos hechos se deslindó, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, a través de una aclaración hecha por el comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros, quien dijo que sostuvo pláticas con quienes conforman la Unidad 36, invitándolos a que se incorporen a esta institución que cumple con los estándares de capacitación, por lo que explicó a los vecinos que la estación que se construye no es para la corporación original.
El domingo por la tarde, vecinos inconformes se reunieron para cuestionar al presidente de colonos, Eduardo Olvera Peralta, sobre el tema, ya que él estuvo presente en el evento de colocación de la primera piedra, así como en la mesa de trabajo que se efectuó de forma previa con representantes de Unidad 36 y personal del gobierno municipal.
Olvera Peralta, al igual que los vecinos presentes, se mostraron confundidos por esta circunstancia, ya que aseguran que desde hace años han solicitado ayuda a los gobernantes de San Juan del Río para entregar el fraccionamiento al Municipio, así como para evitar los graves encharcamientos que se ocasionan en ese predio de tres mil 200 metros cuadrados, del que ahora se donaron mil metros cuadrados para la estación de bomberos.
Dicen no entender cómo es que el predio fue donado por el gobierno municipal, si el fraccionamiento aún no se entrega, así como la forma como se solucionará el problema de inundación, que incluso afecta las bardas de las casas que rodean el predio. |