El Sol de San Juan del Río
Lunes 9 de julio del 2018
por Armando Velazco
El reporte oportuno a Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan de un ciudadano ofendido, permitió la recuperación de su vehículo, diversos artículos, el aseguramiento de dos armas de fuego y de uno de los amantes de lo ajeno cuyo cómplice huyó al amparo de la oscuridad, hechos a las 23:00 horas del sábado.
Un vecino de la colonia La Lagunita, en Tequisquiapan, llegaba a su domicilio cuando se percató que dos sujetos se llevaban su camioneta Voyager y objetos sustraídos del domicilio, sin pensarlo dos veces, a bordo de otro vehículo los siguió a la vez que solicitaba apoyo a Seguridad Pública Municipal, acudiendo una patrulla que fue en pos de la unidad robada.
Durante el seguimiento a la camioneta robada, los hampones se percataron que eran perseguidos, y en un intento fallido por escapar, uno de los hampones accionó un arma de fuego contra la patrulla, impactando la bala en la puerta izquierda sin herir a los oficiales.
La persecución siguió sobre la carretera federal 120, luego se internaron en calle Palmas, posteriormente, tomaron otra vez la 120 con dirección a San Juan del Río, y en desesperado intento por poner distancia de por medio, los hampones se metieron a la calle Fuentecillas, a la altura del punto conocido como “la coladera”, quedando sin salida.
En ese sitio, los hampones descendieron y corrieron en direcciones opuestas, siendo asegurado uno de ellos con dos armas de fuego tipo pistola, una calibre .9 mm y la otra calibre 22, ambas abastecidas. Se buscó en vasta zona al prófugo pero no fue posible ubicarlo.
Posteriormente, siguiendo el protocolo de preservación de evidencias, los representantes de la ley resguardaron la Voyager y los artículos robados, solicitando la intervención del Fiscal que con peritos en criminalística de campo, se constituyó a efectuar la diligencia, así como en el domicilio saqueado.
Los peritos recabaron huellas y evidencias en la camioneta robada como en el domicilio blanco de los ladrones. Luego de la diligencia, detenido, armas, camioneta y objetos, quedaron a disposición del representante social que dio inicio a una carpeta de investigación por delito de robo a casa habitación, vehículo y lo que resulte contra el detenido.
El asegurado es investigado por la Fiscalía, con la finalidad de que proporciones datos de su cómplice y conocer si tiene antecedentes y relación con otros robos a casa habitación en la entidad.
Por lo pronto permanece privado de su libertad y será puesto a disposición de un Juez de Control para determinar su situación jurídica, los oficiales que participaron en la detención, rindieron su declaración ante el representante social. |