El Sol de San Juan del Río
Sábado 7 de julio del 2018
Por Dolores Martínez
Los comerciantes de antojitos mexicanos de la Unión Jardín Independencia fueron reinstalados en este lugar, tras dos años de haber sido desalojados por parte de las autoridades municipales y luego de llevar diversos amparos ante tribunales, así lo dio a conocer Miriam Rodríguez Pantoja, abogada de estas agrupación.
Explicó que la mañana de este viernes acudió Patricia Ley, representante de la dirección jurídica de la presidencia municipal para dar fe de la reinstalación de 10 de los 22 comerciantes que habían dejado de laborar desde agosto de 2016, por lo que luego de leer el documento que los amparó, y que es de orden federal, esta personas procedieron a instalar sus estructuras.
“La reinstalación tiene lugar por una ejecutoria de amparo, y de presidencia vino la licenciada Patricia Ley, en compañía de inspectores del Municipio, no hubo disturbio en este procedimiento porque ya traíamos la orden de que hoy se pusieran a vender nuevamente”.
Precisó que de acuerdo a lo que marcaba el amparo, la autoridad tenía de plazo hasta este viernes para que regresaran garantizando sus derechos, y que aunque no todos estaban en la disposición económica de ponerse, hicieron lo posible para acudir a sus sitios de trabajo.
En cuanto a las licencias de funcionamiento, la abogada recordó que cuando los desalojaron tenían su documentación en orden, y el permiso que tienen es para vender durante 127 días, y después se seguirá un procedimiento jurídico para que sus actividades continúen.
“Ellos tienen el fallo del amparo por 127 días, a partir del día de hoy y vamos a entrar al procedimiento para que puedan estar aquí más tiempo”, concluyó.
Cabe señalar que los días que se establecen en el amparo son de lunes a viernes, de 10:00 a 23:30 horas. |