El Sol de San Juan del Río
Lunes 21 de mayo del 2018
por Armando Velazco
Dos personas fallecidas, tres menores lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de impresionante accidente entre dos autos, uno de los cuales fue proyectado por otro contra un árbol, hecho registrado la tarde de ayer sobre la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 33 en su tramo correspondiente Tequisquiapan – Ezequiel Montes.
Unidades de Protección Civil, bomberos y de SAEU de Tequisquiapan y de Ezequiel Montes, al ser notificados de la presencia de varios lesionados, de inmediato se movilizaron al citado kilómetro, al arribar, con prontitud brindaron asistencia pre hospitalaria a tres menores heridos.
Lamentablemente, los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por dos de las víctimas que perdieron la vida al momento de impactarse de frente con su auto Bora color gris placas de circulación UMH contra un árbol, tras ser embestido por alcance por el coche Seat color rojo, láminas MPP 31 75.
En el lugar del trágico accidente automovilístico se informó que el conductor del auto color rojo fue detenido por la policía y que presumiblemente despedía penetrante olor a alcohol, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.
En el citado sitio se conoció que el coche color rojo, era conducido a alta velocidad, y que en un leve descuido, su chofer, quizá por el alcohol, perdió el control de la unidad, de manera tal que chocó violentamente contra el auto gris, al que proyectó contra un árbol, pereciendo dos personas.
Seguridad Pública Municipal, luego que los paramédicos atendieran a los menores, acordonó el escenario, requiriendo la intervención del Fiscal que al punto se constituyó con peritos en criminalística de campo a realizar la diligencia y recuperar evidencias.
La Policía Federal Estación San Juan del Río hizo acto de presencia para tomar conocimiento y fue la autoridad que puso a disposición del conductor del auto rojo, sin embargo, falta aún el peritaje terrestre para no dejar dudas sobre como ocurrió el accidente que acabó con dos vidas.
Al término de la diligencia ministerial, el Fiscal dio instrucciones para la recuperación de los cuerpos que fueron depositados en el Servicio Médico Forense donde se le practicó la necrocirugía de ley.
Por los lamentables acontecimientos, la entidad ministerial dio inicio a una carpeta de investigación por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.
En base a la declaración de los menores y el certificado médico del legista, en relación con el detenido, es importante para deslindar y fincar responsabilidades por los lamentables acontecimientos registrados. |