El Sol de San Juan del Río
Viernes 20 de abril del 2018
Por: ARMANDO VELAZCO
Ante el Fiscal en turno, la policía municipal puso a tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino, luego de haber sido descubiertas saqueando una casa habitación, y que en el exterior había dos autos que eran cargados con los objetos sustraídos.
No faltó quien los descubriera y en consecuencia alertara de ello a las autoridades preventivas que procedieron de inmediato toma cartas en el asunto.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, por oficiales de Seguridad Pública Municipal y trasladas a la Fiscalía Unidad San Juan del Río donde quedaron a disposición por el delito de robo a casa habitación, junto con dos automóviles y los artículos recuperados.
Reporte a la línea de emergencia 911, alertó sobre la presencia de dos hombres y una mujer al interior de un domicilio ajeno, trasladándose de inmediato al lugar señalado por la persona que hizo el reporte, encontrando a los intrusos en flagrancia.
En el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Mario Héctor “N” “N”, de 34 años de edad; Juan José “N” “N”, de 25 y Blanca Estela “N” “N”, de 26, quienes ya habían cargado en los autos Nissan Versa color gris y un Chevrolet Aveo, del mismo color, la cantidad de objetos que sustrajeron de la vivienda.
Dichas personas, autos y objetos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que iniciaron en contra de los detenidos la correspondiente Carpeta de Investigación por el citado ilícito.
Alguien que se percató de la presencia de las personas sospechosas al interior de la casa y que los objetos que sustraían eran puestos en dos coches, dio aviso a Seguridad Pública Municipal que se movilizó con prontitud, logrando llegar al lugar y detener a los presuntos amantes de lo ajeno.
Los dos hombres y la mujer detenidos en flagrante delito, son interrogados por la Policía de Investigación del Delito con la finalidad de saber si tienen relación con la ola de robos perpetrados a casa habitación o establecimientos comerciales como el cometido en Río Moctezuma hace solo unos días. |