El Sol de San Juan del Río
Martes 10 de abril del 2018
Monsetrrat García
Tras los innumerables robos suscitados en la Colonia México, habitantes amagan con linchar a las personas que sean sorprendidas delinquiendo, reconoció el presidente de colonos, Domingo Reséndiz Sánchez.
“Ha habido mucha inseguridad aquí en la colonia y lamentablemente yo a veces no me doy cuenta y la otra vez comentaron que iban a linchar a una persona en la calle Nayarit”.
Refirió que en los últimos meses se disparó el índice de robos a casa habitación, así como a vehículos que en ocasiones son dejados en la vía pública de donde los delincuentes sustraen objetos.
El robo a transeúnte, comentó, también es más habitual, así como el robo a comercio, hechos en los que es común que los ladrones amaguen a sus víctimas con armas blancas. Ante este panorama, los vecinos se organizan para hacer frente al problema.
“Como ha habido muchas anomalías, la gente ya está o en guardia. Ha habido programas de prevención del delito, pero al principio la gente no respondía, entonces se ha hecho calle por calle y a raíz de todo esto han participado, e incluso más vecinos compraron sus silbatos para dar la alarma de algo sospechoso”.
Ante un hecho delictivo, la gente en ocasiones hace el llamado a la mesa directiva de la Asociación de colonos, pero indicó que se les pide que llamen al 911 a efecto que haya prontitud en la atención, sin embargo, reconoció que en la mayoría de las ocasiones la patrulla llega tarde, ya cuando no hay nada qué hacer.
“Teníamos línea directa, donde hablábamos y venían luego luego, pero ahorita como ya no es directo, hablamos y de repente dicen ‘sí ahorita vamos’ y lamentablemente sí tardan un poco en llegar (…) hay veces que tardan más de media hora, como dicen, ya para qué”. |