El Sol de San Juan del Río
Domingo 18 de marzo del 2018
Por: ARMANDO VELAZCO
Espectacular y no menos aparatoso accidente de un tractocamión cargado con toneladas de pollo congelado, fue registrado ayer a la altura del kilómetro 162 de la autopista México – Querétaro, inmediaciones del Barrio de la Cruz, sin que se tuviera conocimiento de lesionados pero sí considerables daños materiales y pérdida del producto.
El tractocamión Volvo doble remolque tipo refrigerador circulaba con dirección a la Ciudad de México, pero por causas no conocidas, el remolque trasero se desprendió del primero, de forma tal que sale de su carril “clavándose” en el divisor y como consecuencia del impacto se abrió la caja, expulsando buena parte de su carga que quedó en un área de varios metros.
Minutos después del percance y antes del arribo de la Policía Federal al punto del siniestro, decenas de personas a bordo de autos, otras en carretillas se llevaron buena cantidad de pollo, los más cargaron con bolsas y costales, incluyendo mujeres.
La Policía Federal estaba preocupada de que uno de los que llegaron a apoderarse de pollo congelado fuera a ser atropellado, pues cruzaban los carriles sin tomar las debidas precauciones por ir dizque ocultando lo que indebidamente tomó.
El carril de alta con dirección Querétaro – México quedó parcialmente obstruido por el remolque desprendido que transportaba el pollo congelado, debiendo la Policía Federal abanderar el punto y controlar la circulación que se tornaba caótica, la gente llega y regresaba cruzando la autopista si observan bien a lo lejos.
Fueron requeridas potentes grúas para mover la caja refrigerador y así, poco a poco fue agilizándose la fluidez Querétaro – México, además de gente para limpiar la carretera de carga que fue aplastada por demás vehículos.
Tras que los oficiales de la PF tomaran conocimiento y elaboraran su parte de accidente, remitieron el dañado remolque a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, para los efectos legales a que haya lugar.
No se descarta la probabilidad de que un desperfecto mecánico en la unión de los dos remolques, haya dado origen al percance que de milagro no se vieron involucrados otros vehículos |