El Sol de San Juan del Río
Martes 6 de marzo del 2018
Por: ARMANDO VELAZCO
Un padre de familia manipulaba un arma de fuego en su domicilio en el fraccionamiento Praderas del Sol, nororiente de la ciudad, cuando accidentalmente la accionó, con tan mala suerte que el proyectil hizo blanco en su hija de seis años de edad, quien cayó herida de muerte.
La angustiada madre, al ver a su hija sangrando y en muy mal estado, la levantó del piso y como pudo la trasladó rápidamente a un centro hospitalario de Av. Universidad, donde fue ingresada de urgencia y a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, lamentablemente, la pequeña dejó de existir.
El hombre no sabía ni que hacer, estaba en estado de shock ante la desgracia surgida de un momento a otro en el interior de su casa y contra su propia hija, conociéndose que tanto en el domicilio familiar como en el hospital, desgarradoras escenas se vivieron.
Se conoció de manera extraoficial que los acontecimientos que enlutaron un hogar, fueron alrededor de las 16:30 horas de ayer, en el interior de una casa en Circuito Cerezos del citado fraccionamiento, donde frente a los integrantes el jefe de familia manipulaba el arma de fuego.
Seguridad Pública Municipal, al ser alertada se movilizó al domicilio, conociéndose que detuvo al padre que lo trasladó a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, poniéndolo a disposición del representante social en turno.
El funcionario público se constituyó en el hospital privado a realizar la diligencia por la muerte de la pequeña, y en la casa donde el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, recogieron evidencias objeto de la investigación.
Una vez que el Fiscal terminó con la diligencia, el cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dando inicio a una carpeta de investigación, por homicidio, en este caso, contra el padre de familia. |