El Sol de San Juan del Río
lunes 5 de marzo del 2018
por Armando Velazco
El cuerpo sin vida de un joven fue descubierto sobre la banqueta de la calle Vicente Suárez, casi esquina con Francisco Villa, colonia San Juan Bosco, hallazgo del que se notificó a Seguridad Pública Municipal que acudió a verificar el reporte y resguardar el área preservando evidencias.
A pocos metros del edificio de la Cruz Roja fue donde se descubrió a la víctima, llegaron paramédicos de la Cruz Roja que desafortunadamente nada pudieron hacer, debido a que no presentaba signos vitales, fue por ello que la policía solicitó la intervención del representante social.
El Fiscal en turno se constituyó al escenario acordonado, con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense a realizar la diligencia y levantamiento de cadáver.
Antes del arribo de las autoridades, transeúntes que vieron el cuerpo aseguraron no haber visto huellas de bala ni de arma blanca, pero sí un severo golpe en el tórax.
En los corrillos policiacos se comentó que esta persona habría sido víctima de un hecho de tránsito puesto que se registró uno a la altura de José María Arteaga; uno más en la carretera Panamericana, con dirección a la autopista y otro a la altura del crucero de Av. Central, y es lo que investigan las autoridades.
Existe la presunción de que el individuo se dirigía al hospital de la Cruz Roja, sin embargo, la muerte lo sorprendió a escasos metros, quedando sobre la acera poniente de la calle Vicente Suárez, donde fue descubierto por transeúntes.
La víctima se encontraba boca arriba y no se le apreciaron huellas de golpes en el rostro o algo que hiciera pensar que fue atacado con algún arma.
Terminada la diligencia, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado y depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, la cual revelará con precisión la causa de muerte y saber si existe delito qué perseguir.
El cuerpo de la víctima fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido, ignorándose si las autoridades encontraron entre sus ropas alguna identificación. |