Domingo 25 de febrero del 2018
El Sol de San Juan del Río
por Armando Velazco
Persecución en la autopista México – Querétaro derivó en la salida del camino y choque contra el talud del puente del kilómetro 159.500, de una camioneta Nissan tipo estaquitas con placas de circulación estatales SY 91 699, con saldo de un herido que resultó atrapado en la cabina destruida por dos contenedores con hidrocarburo.
Se conoció que la Policía Estatal detectó la presencia sospechosa de la camioneta, por lo que se ordenó al conductor detener su marcha, pero lejos de acatar la orden, aceleró dándose a la fuga con dirección a la capital queretana e inició la persecución.
A la altura del kilómetro 159.500 el chofer de la camioneta perdió el control, salió de la carretera y se “clavó” contra el talud del puente, por la fuerza del impacto, los dos contenedores llenos de gasolina, al recorrerse hacia adelante destrozaron la cabina, de tal manera que el conductor quedó atrapado.
Los policías solicitaron la presencia de los bomberos y de las instituciones de asistencia pre hospitalario, procediendo los paramédicos a asistir al herido, en tanto, los bomberos arrojaban agua con espuma especial al combustible que se derramaba, para evitar posible incendio.
Tras varias labores de rescate, el hombre lesionado del que se dijo resultó con fractura en una extremidad superior, fue trasladado a un hospital, a la par, los bomberos y Protección Civil improvisaron un dique para contener la fuga de gasolina de los contenedores y arrojaron tierra sobre la derramada.
No se informó sobre la procedencia y destino de la gasolina presuntamente robada y cuyos contenedores estaban cubiertos de las miradas indiscretas.
Del ingreso del herido al hospital, se notificó al representante social para conocer el estado de salud del paciente, y conocer si estaba en condiciones de rendir su declaración
La Policía Federal, luego de tomar conocimiento del percance que dejó un herido, remitió la unidad a un lugar seguro donde quedó a disposición de las autoridades, dando inicio a una carpeta de investigación por hechos presumiblemente constituidos de delito.
De manera extraoficial se conoció que un sujeto, al parecer el copiloto, salió de la camioneta y emprendió la huida, sin embargo, esto no es oficial. |