El Sol de San Juan del Río
Sábado 10 de febrero del 2018.
Por: ARMANDO VELAZCO
accidente de fatales consecuencias, de no haber sido que se proyectó contra las barras de contención del kilómetro 155 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del Estado…
Velocidad inmoderada, falta de precaución y piso mojado fueron las causas para que el operador del tractocamión International doble remolque tipo caja seca, con placas de circulación 65 AD 8Z para el Servicio Público Federal, chocara contra las barras metálicas de contención.
Fue a la altura del kilómetro 155 de la autopista México – Querétaro, donde el pesado transporte, por lo antes citado, zigzagueó peligrosamente, debiendo de maniobrar su conductor para no volcar, sin embargo, se fue contra las barras de contención, quedando ”descuadrado” sobre los carriles, obstruyendo la circulación.
La Policía Federal se movilizó, en primer lugar para abanderar el área y evitar accidentes, ordenando que de inmediato fuera móvil el tractocamión con una potente grúa y agilizar el tráfico que se tornaba caótico, formándose largas filas de vehículos a paso lento en un solo carril.
Los trabajos para mover el tráiler doble remolque tipo caja seca, fueron arduos, además que se debió llevar tierra que fue arrojada sobre el diesel y aceite regados sobre la superficie de rodamiento, lo que representaba riego.
A disposición de la autoridad competente quedó el vehículo de carga que dio origen a caótica situación por el enorme tráfico de la autopista, una de las más transitadas del país. |