El Sol de San Juan del Río
Domingo 4 de febrero del 2018
Por: ARMANDO VELAZCO N.
Intensa movilización de bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan provocó repentino movimiento en la Plaza Pedregal, donde se ubica la tienda Coppel, el cual fue calificado por las autoridades como telúrico, debiendo ser evacuados alrededor de 80 clientes y 40 empleados, informándose que no hubo personas lesionadas, salvo con crisis nerviosa.
Personas que sintieron el movimiento señalaron que los vidrios tronaban, se esperaba rompieran y cayeran como armas peligrosas, indicaron también que el edificio “tembló” y parte de la Plaza Pedregal.
El reporte de la emergencia llegó inmediatamente a bomberos, Protección Civil y a Seguridad Pública Municipal, que con la premura del caso se trasladaron al punto en cuestión, primeramente se acordonó el área evitando el ingreso de personas ajenas a los servicios de emergencia y de seguridad.
Empleados del establecimiento y clientes fueron invitados a salir con prontitud pero en calma, procediendo Protección Civil y bomberos a inspeccionar al inmueble y estructura, conociéndose que no hubo registró de daños ni de víctimas, fue crisis nerviosa la que invadió a quienes fueron sorprendidos por el evento.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, Gustavo García Hernández informó a este medio que no se tiene registro de heridos ni daños, y que peritos en la materia habrán de intervenir para evaluar toda la estructura y emitir con ello un informe detallado. |