El Sol de San Juan del Río
Martes 30 de enero del 2018
Por: Dolores Martínez
La líneas de investigación que se tienen hasta el momento, indican que en el homicidio del empresario Ramón Orozco Orozco, la semana pasada, podría haber participación de más de dos personas, informó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del estado de Querétaro, al agregar que las primeras investigaciones revelaron la presencia de dos atacantes; sin embargo, no descarta la intervención de una o dos personas más.
Recordó que los hechos tuvieron lugar el jueves 25 de enero, en un restaurante en una plaza en avenida Paseo Central, cuando dos sujetos ingresaron alrededor del mediodía y le dispararon al empresario sanjuanense.
“Cuando menos dos personas son las que participan en el lugar de los hechos, que son los que disparan en contra de esta persona; sin embargo nosotros tenemos la certeza de que cuando menos uno más participó y es posible que hasta dos”.
Precisó que hay varias líneas de investigación que siguen con cautela, aunque no descartó la posibilidad de que el crimen se haya originado por alguna de sus actividades comerciales, ya que además de estar vinculado a la venta de carne, también se supo que era prestamista y tenía negocios de bienes raíces.
“Tenemos de dos a tres líneas de investigación, todas tienen que ver con su actividad económica y personal de la víctima, y nosotros creemos que pronto tendremos resultados positivos. Sabemos que tenía diferentes actividades y se dedicaba a la compra de bienes raíces y estamos investigando si era prestamista”.
El Fiscal General advirtió que como parte del procedimiento legal, se recurrió a sistemas de video vigilancia del comercio, a testigos y a la gente con la que se iba a reunir en el lugar de los hechos.
Al cuestionarlo sobre la presencia de escoltas del occiso, dijo que si, pero ocasionalmente.
Por último, Echeverría Cornejo sostuvo que el cateo que se realizó en una de sus propiedades el viernes pasado en la zona centro de San Juan del Río, se derivó de cierta resistencia en la recopilación de datos; sin embargo, hasta ahora continúan los estudios para aclarar el homicidio. |