El Sol de San Juan del Río
Viernes 12 de enero del 2018
Por: Dolores Martínez
Foto: Víctor Jiménez
El delegado dijo que aunque durante el día hay presencia policiaca, lo ideal sería que por las noches hubiera más rondines, sobre todo en las partes más bajas de la comunidad, ya que es donde se reúnen los jóvenes a ingerir alguna sustancia tóxica y posteriormente se conducen con actos vandálicos por las principales calles, sobre todo durante viernes y sábados.
Al cuestionarlo sobre los robos, expresó que estos también van a la alza en cuanto a casa habitación y de autopartes, y anteriormente había abigeato; sin embargo, disminuyó en gran medida por la coordinación entre los productores de la zona, al mantener más vigilancia y hacer rondines en sus vehículos de manera frecuente por las noches.
"Digamos que al mes se dan como dos o tres robos, pero son de los que yo me he enterado, a lo mejor hay más. Voy a tratar de buscar más comunicación y organizarnos con las autoridades para terminar con esto".
Camacho García, comentó que la gente de su comunidad es participativa, y por lo tanto se podrían hacer estrategias funcionales de seguridad. |