El Sol de San Juan del Río
sabado 30 de diciembre del 2017
Por: Monserrat Garccía
Durante seis años consecutivos, jóvenes de San Juan del Río representaron en voleibol a Querétaro en la Olimpiada Nacional, informó José Encarnación Sánchez Mireles, maestro de voleibol y coordinador deportivo, a pesar de los resultados, no cuentan con el apoyo del gobierno municipal o estatal.
Dijo que también se encuentra en el grupo de trabajo del Club Castores de San Juan, el cual tiene participación en las Olimpiada Nacional durante seis años consecutivos con casi todas las categorías.
“Desde el 2006 que inicia este proyecto, hemos llevado diferentes categorías, desde la juvenil, juvenil mayor, infantil, hemos llevado los equipos a nivel nacional, pasando incluso por el estado de Querétaro”.
Explicó que para llegar a la nacional, los equipos sanjuanenses atraviesan por la eliminatoria municipal, estatal y regional, razón por la que consideró un triunfo que por seis años alcancen este nivel, que ahora también logran estudiantes del Cbtis 145, quienes además trajeron el segundo lugar nacional.
“Todos los equipos del estado se cortan en el nivel regional, tenemos seis años consecutivos yendo a la Olimpiada Nacional, en el Cbtis tenemos tres años consecutivos pasando a la nacional. El año pasado logramos el segundo lugar nacional”.
A pesar de los resultados positivos, es nulo el apoyo que reciben del gobierno en sus tres ámbitos: “Se maneja todo, tanto municipal, Indereq, en todas las instancias se pide apoyo, pero realmente, para el deporte es nulo”.
Consideró que en lugar de apoyar a los atletas de alto rendimiento, los gobiernos prefieren invertir de forma masiva en pelotas o equipo deportivo para las escuelas, que en ocasiones permanece en bodegas.
“Un solo balón que usamos para competencia vale alrededor de mil 700 pesos, cuando ellos se encargan de comprar balones de 30 pesos para regalar en escuelas, todos esos balones que regalan pasan directamente a bodega, ningún entrenador de voleibol los utiliza porque daña las manos de los niños, regalan material exclusivamente para la foto, porque no es útil”. |