El Sol de San Juan del Río
Por: Rosalía Nieves
Miércoles 13 de diciembre de 2017.
Ausentismo laboral del 20 por ciento se ha registrado en el sector empresarial del municipio a causa del descenso de las temperaturas, refirió el delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, haciéndose más notorio en las últimas dos semanas.
Explicó que se llevó a cabo una reunión entre la CROC y representantes empresariales para establecer convenios de colaboración laboral, y evitar descuentos a los trabajadores cuando por ausencia provocadas por fenómenos meteorológicos no se presenten a trabajar, como ocurrió en el transcurso de esta semana por el drástico descenso de temperaturas.
“Tenemos parte patronal muy flexible y trabajadores muy cumplidos también que saben que cuando se requiere apoyan de más y la parte patronal igual, el descenso de las temperaturas ha sido extremosa en los últimos días, desde la semana pasada se nos hizo saber de los sitios de trabajo que faltó la gente pero fue normal porque muchos reportaron problemas de salud por el descenso de temperatura, por eso hemos pedido que nos apoyen, y que en todo caso ese tiempo que está marcado como ausencia, lo repongan con días y horas”.
Alfredo Cortés, recordó que en la CROC se cuenta con cinco mil 700 agremiados y 65 empresas, de las cuales la mayoría ha mostrado especial interés de colaborar y evitar descuentos a los trabajadores por ausencias provocadas por fenómenos meteorológicos o problemas de salud, facilitando que posteriormente esos horarios no labrados sean repuestos para evitar daños a la economía de los sindicalizados.
Añadió que el ausentismo también se registra por problemas de salud de los menores y por consecuencia los padres de familia solicitan permiso para faltar y estar al pendiente de sus hijos, por esta razón la CROC solicitó facilidades a la parte patronal para que los agremiados repongan los horarios de ausencia. |