El Sol de San Juan del Rio
Por: Dolores Martínez
Sábado 30 de septiembre de 2017.
Los habitantes del fraccionamiento La Rueda piden mayor organización al personal del Municipio para el recuento de las afectaciones en sus viviendas y pertenencias, toda vez que aseguran no hay control real y los censos que se hacen van cambiando sin algún orden.
Tal es el caso de Rosa Galván Padilla, habitante de dicha localidad, quien explicó que ya han sido varias personas que se identifican como parte del gobierno municipal y levantan censo de las casas y el mobiliario que perdieron, pero tiempo después van otras personas quienes refieren lo mismo, situación que les ha generado incertidumbre.
“Desde que nos pasó esta desgracia han venido personas a ver nuestras cosas que perdimos y ya no sabemos si son de presidencia o de dónde, según que nos van a apoyar. Nosotros queremos saber cómo los vamos a identificar o si están haciendo varios censos y luego no nos van a ayudar”.
La señora señaló que además deben ser más sensibles con el tipo de información que requirieren, ya que se les ha solicitado tomar fotografías de sus muebles para el caso de las estufas y refrigeradores, sin embargo, hay gente que perdió hasta sus celulares.
“Vienen y nos piden fotos de nuestros muebles, unos ya se los llevó la basura y otros no tenemos ni cámara para eso. Queremos que comprendan las condiciones en las que estamos”.
Para aclarar y exponer estas necesidades, los colonos se reunieron con personal de Desarrollo Político de la administración municipal solicitando mejores estrategias para recabar la información necesaria en caso que se les vaya a brindar algún apoyo.
|