El Sol de San Juan del Río
Por: Yanelli Faustino
Lunes 18 de septiembre de 2017.
Restos óseos calcinados fueron encontrados al interior de un automóvil que ardía en llamas la mañana de este domingo en el municipio de Amealco de Bonfil; las placas de la unidad coinciden con las del vehículo del contador Roberto Hiram Álvarez Lozano, quien fue reportado desaparecido desde el 11 de septiembre.
El hecho se registró en un terreno de cultivo a unos 200 metros de la carretera Amealco-Coroneo, cerca de un camino vecinal a la altura de la comunidad San Juan Dehedó, donde se reportó que un vehículo se estaba incendiando, lo que movilizó a los servicios de emergencia que tras controlar el fuego, dieron parte a las autoridades ministeriales, pues se observó la presencia de huesos completamente calcinados al interior.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Policía de Investigación del Delito y Ministerio Público, la zona fue acordonada, y en medio de un total hermetismo, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los restos óseos, que fueron trasladados para realizarles los estudios correspondientes y corroborar su identidad.
El vehículo consumido por el fuego es un Volkswagen Pointer, con placas de circulación ULY 28 62 para el estado de Querétaro, mismas que coinciden con las del automóvil del contador Roberto Hiram Álvarez Lozano, quien fue reportado desaparecido por familiares que señalaron que desde el 11 de septiembre no tenían noticias sobre su paradero, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado el día 12 del mismo mes.
A través de redes sociales sus familiares difundieron la información sobre su desaparición, en donde se detallaba que el contador había salido de su domicilio en la capital del estado a bordo de su vehículo para trasladarse a San Juan del Río, ciudad donde trabajaba.
Desde ese día se solicitaba el apoyo para dar con su paradero, sin embargo hasta ayer, se mantenía en calidad de desaparecido.
Por otra parte, la Fiscalía del Estado no emitió información oficial sobre el caso, ni se ha podido corroborar la identidad de los restos hallados, proceso que podría llevarse varios días ante los minuciosos estudios que se deberán realizar. |