El Sol de San Juan del Río
14 de abril de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Silvestre Pizaña Cruz, de 26 años de edad, fue asesinado de una puñalada a manos de uno de los dos sujetos que fueron detenidos por la Policía Municipal, en hechos registrados en la esquina que conforman las calles 15 de Septiembre y Jacarandas, de la comunidad Estancia de Bordos.
Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia al recibir la petición de auxilio, de inmediato se trasladaron al lugar para auxiliar a la víctima, cuando ésta recibía las primeras atenciones a bordo de la unidad en el lugar de la agresión, lamentablemente dejó de existir, se dijo que presentaba impresionante herida producida con arma blanca en el costado izquierdo, cerca de la tetilla del mismo lado.
Para entonces la Policía Municipal ya había sido notificada de lo ocurrido, por lo que varias unidades se hicieron presentes, logrando los oficiales de la SSPM la detención de los hermanos Martín y Arturo de apellidos Carlos Cruz, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores.
Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Estatal (PoEs) en apoyo, ya que los familiares de los detenidos trataban de evitar se los llevara la Policía Municipal, y los del occiso intentaban agredir a los presuntos homicidas.
Se informó que Silvestre se encontraba con unos amigos en la citada esquina, pasando por el lugar Martín que lo empezó a insultar, haciendo aquel caso omiso, por lo que Martín se fue pero enseguida regresó con su hermano Arturo, dirigiéndose exclusivamente hacia Silvestre al que empezaron a agredir, y cuando los amigos de éste intentaron intervenir, presuntamente Martín fue quien sacó de entre sus ropas un arma blanca que hundió hasta la empuñadora en la humanidad de Silvestre que cayó como fulminado por un rayo, llegando enseguida las atenciones de emergencia, que aunque lo alcanzaron con vida, ya nada se pudo hacer por la grave herida que le fue inferida con el afilado acero que daño órganos vitales.
E representante social dio fe del cadáver y ordenó fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/416/2009 por el delito de homicidio en agravio de quien llamó Silvestre Pizaña Cruz, y en contra de los señalados como los presuntos responsables, los hermanos Martín y Arturo que están rindiendo su declaración respecto de los fatales acontecimientos. |