El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
Martes 25 de julio de 2017.
Un muerto, tres lesionados y miles de pesos en daños materiales a un automóvil y a una propiedad federal, saldo trágico del choque de un Volkswagen Golf, con placas de circulación estatales UMD 38 42, ayer por la tarde a la altura del kilómetro 169 de la autopista México – Querétaro con dirección a la capital del país, presumiblemente derivado de un error humano.
Personal militar de la granja de La Estancia fue la primera autoridad en llegar al lugar del accidente, encontrándose con tres personas lesionadas, por lo que se solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, arribando tres unidades de la Benemérita institución cuyos socorristas brindaron asistencia pre hospitalaria a tres de los cuatro ocupantes del auto, siendo trasladados de urgencia a un hospital de San Juan del Río. Por la persona que habría sido el copiloto, nada había que hacer puesto que estaba sin vida.
Debido a lo peligroso del tramo carretero por la curva además que los vehículos desarrollan altas velocidades, los militares colocaron conos a fin de señalizar la zona del accidente y evitar otro posible accidente.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades en el sitio del trágico percance, el conductor del automóvil, al salir de la curva por alguna razón perdió el control y salió de la superficie de la carretera yéndose contra la barda perimetral de la granja derribándola varios metros, pues el impacto hizo dos horadaciones, perdiendo la vida al instante quien se presume era el copiloto.
Se informó que dos de los lesionados responden a los nombres de Fabián Santiago Pérez, de 18 años de edad y Gabriel Gómez Sixto, de 20; presuntamente el joven que perdió la vida llevó el nombre de Juan “N” “N”.
La Policía Federal solicitó la intervención del Fiscal en turno Unidad San Juan del Río, que al lugar se constituyó con peritos a realizar la diligencia, el cuerpo de la víctima mortal fue recuperado y depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, iniciándose una carpeta de investigación por homicidio, lesiones y daños, contra de quien resulte responsable. |