El Sol de San Juan del Rio
Por: Armando Velazco
Martes 23 de mayo de 2017.
Seguridad Pública Municipal puso al descubierto otra toma clandestina, de gasolina, en agravio de Petróleos Mexicanos, en el ejido de la comunidad La Estancia, donde a la llegada de los representantes de la ley, se detectó la fuga de aproximadamente dos mil litros del hidrocarburo por la perforación de una manguera utilizada para la extracción.
Ante la posibilidad de riesgo para la comunidad, la policía requirió la presencia de la Unidad de Protección Civil, cuyo personal se mantuvo alerta en el lugar luego de verificar que afortunadamente no existía peligro alguno.
En el lugar no fueron localizados vehículos ni personas relacionadas a la toma ilegal, pero si se localizaron varios contenedores utilizados para transportar la gasolina sustraída de uno de los ductos de la paraestatal.
En lo que respecta a Seguridad Pública Municipal, esta es la novena toma clandestina que pone al descubierto en el presente año, y la cuarta que ha presentado algún grado de derrame con el consabido riesgo.
Luego de que Protección Civil tuvo la certeza de que no existía riesgo de explosión, notificó del hallazgo a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, que de inmediato tomó conocimiento y dio inicio a una averiguación previa por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, contra de quienes resulten responsables. |