El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
Lunes 22 de mayo de 2017.
Un muerto y un lesionado, resultado de la precipitación a una hondonada de aproximadamente 40 metros de profundidad, de un Chevrolet Optra con placas de circulación GGB-481-A del estado de Guanajuato, la mañana de ayer a la altura del kilómetro 43 de la carretera estatal 200 Tequisquiapan – Galeras.
Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente a bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Tequisquiapan, que acudieron en auxilio de las víctimas, lamentablemente, por una de ellas no se pudo hacer nada, puesto que no presentaba signos vitales. Trascendió que el sobreviviente fue valorado en el lugar y no ameritó traslado al hospital.
Según los primeros datos, el conductor, por alguna causa perdió la estabilidad del auto, de manera tal que salió de la carretera y sin poder evitarlo se va hacia la pendiente donde tras una serie de volteretas a lo largo de la pronunciada pendiente, quedó junto al túnel de un camino rural.
Oficiales de la Policía Estatal arribaron a tomar conocimiento, solicitando la intervención del Ministerio Público que se constituyó para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver de quien hasta ese momento se encontraba en calidad de desconocido.
Tras la diligencia, los bomberos llevaron a cabo la recuperación del cuerpo que fue izado a la carretera para ser trasladado y depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
El representante social dio inicio a una carpeta de investigación, esperándose que el lesionado rindiera su declaración sobre lo ocurrido. Los restos del destrozado vehículo fueron recuperados y remolcados a un corralón, donde quedaron a disposición del representante social, para los efectos legales a que haya lugar. |