El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
Martes 9 de mayo de 2017.
Un rayo alcanzó a un joven individuo en el fraccionamiento residencial “La Rioja” ubicado en inmediaciones del Barrio Espíritu Santo, causándole severas quemaduras que minutos después le provocaron la muerte cuando recibía los primeros auxilios por parte de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
De acuerdo a los primeros informes, el joven Gerardo Zepeda Urquiza, de 22 años de edad, acompañado de otro ciclista de 55, fueron sorprendidos por la lluvia cuando a bordo de sus respectivas bicicletas se desplazaban bajo una arbolada, de pronto un rayo impactó a Gerardo, mientras que su acompañante milagrosamente resultó ileso.
El meteoro provocó a la víctima graves quemaduras y demás lesiones tanto externas como internas, su acompañante, al darse cuenta de lo ocurrido, aún sin saber a ciencia cierta lo que había pasado, pidió ayuda a los vecinos, siendo solicitada la pronta presencia de los servicios de emergencia que al arribar al lugar, de inmediato se dieron a la tarea de brindar asistencia a Gerardo aplicándole reanimación cardio pulmonar (RCP) por espacio de varios minutos, sin embargo, no fue posible rescatarlo de las garras de la muerte, el fenómeno había causado severas quemaduras.
El ahora occiso tenía su domicilio en el Barrio Nuevo San Isidro y que al momento de registrarse el fatal acontecimiento se dirigía a su casa luego de cumplir con su jornada de trabajo, desgraciadamente fue alcanzado por la centella. El acompañante fue valorado por paramédicos, resultando que no presentaba heridas pero sí fuerte impresión
Sin nada que hacer por el desafortunado hombre, se notificó al representante social en turo que se constituyó al lugar a realizar la diligencia correspondiente, luego de ello, el cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, iniciándose una carpeta de investigación. |