El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco Miércoles 19 de abril de 2017.
Fue esclarecida la muerte de la joven que llevó el nombre de Laura Morales Naranjo de 30 años de edad, por agentes de la Policía de Investigación del Delito, cuyo autor material resultó ser su pareja sentimental; asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes que lo vincularon a proceso.
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de homicidio en agravio de su esposa, en hechos registrados en el interior de un balneario en inmediaciones de la carretera federal 120 tramo Tequisquiapan – Ezequiel Montes.
Señaló que un reporte emitido por personal de Seguridad Pública Municipal notificó el hallazgo de un cadáver flotando en un cuerpo de agua localizado en el interior de un balneario, a donde elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) y Peritos acudieron para recabar información e indicios.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que presentaba una lesión en el cuello, signo de que alguien le había aplicado presión con las manos. Agentes de la PID obtuvieron información de testigos que vieron a la víctima discutiendo con su pareja sentimental a la orilla del lago.
Con base en los actos de investigación realizados, un Fiscal especializado solicitó y obtuvo una orden de aprehensión para el imputado, la cual fue cumplimentada horas después por agentes de la PID y más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía expuso datos de prueba con base en los cuales solicitó a un Juez de Control la vinculación a proceso, petición que fue concedida, así como la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, estableciendo el Juez, plazo de dos meses para el cierre de la investigación en curso.
|