El Sol de San Juan del Río
Por: Dolores Martínez
Jueves 6 de abril de 2017 en Local
La afectación por los malos olores que se desprenden del canal de la calle Roble, en el Barrio de la Cruz, ya fue reportada desde hace por lo menos un mes ante la dirección de Ecología Municipal, sin embargo, hasta el momento no ha existido una respuesta tangible, aseguró Leticia Ávalos Castañeda, presidenta del comité de acción social de esa localidad.
Dijo que de igual manera se turnó la denuncia vía telefonía ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la titular de Ecología Municipal, Claudia Moreno Paz, les indicó que tomarían muestras y posteriormente se les informaría, aunque hasta el momento no hay respuesta alguna.
“Nosotros ya denunciamos este problema ante la Conagua y también ante Ecología Municipal… Desde febrero le reportamos a Conagua y fuimos a ver a Ecología y vino la directora y le dije que cuando podríamos tener resultados, porque el olor es horrible y que en ocho días nos daba respuestas, y de eso ya pasó más de un mes”.
Derivado de esta situación, la proliferación de mosquitos es cada vez más aguda, ya que cuando pican a las personas no se hace una roncha común, pues llegan a formarse hasta llagas en el cuerpo.
Precisó que los fuertes olores se han vuelto más pronunciados de un año a la fecha, y con la temporada de calor se vuelven insoportables, sobre todo en la tarde y al caer la noche, además expuso que necesitan saber si estos olores putrefactos son tóxicos para la gente que vive en las zonas aledañas.
|