El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
Martes 4 de abril de 2017.
Víctima de graves lesiones internas producidas por proyectil de arma de fuego, dejó de existir en un hospital quien llevó el nombre de Miguel Ángel Zacatenco Martínez, que contara con 22 años de edad, el fatal desenlace ocurrió poco después que la víctima fuera ingresada al nosocomio tras haber sido baleada en el interior del bar “La Envidia”, en bulevar Hidalgo, por un individuo del que se dijo está plenamente identificado.
Del deceso del desafortunado hombre se notificó al Fiscal en turno que enseguida se constituyó en el hospital a realizar la diligencia y las primeras investigaciones, conociéndose que el cuerpo presentaba impacto de bala de grueso calibre a la altura de la zona abdominal, que le provocó severas lesiones a órganos que derivaron en fallecimiento.
Alrededor de las 23:00 horas del domingo, Miguel Ángel se festejaba con otras personas el cumpleaños de un amigo, surgiendo una altercado con otro sujeto que se hallaba en una mesa contigua, por el supuesto hecho de que el joven, de oficio mesero, saludara a una mujer no identificada, esta acción derivó en que el ahora prófugo de la justicia fuera a un vehículo y sacara un arma de fuego que accionó contra el indefenso hombre vecino de la comunidad de Palmillas.
Cometida la agresión, el sospechoso emprendió la huida, conociéndose que a bordo de una camioneta Mazda color blanco, tomando bulevar Hidalgo, incorporándose a Fernando de Tapia y enfilar a la carretera Panamericana con dirección a la autopista México – Querétaro.
Al término de la diligencia ministerial, el cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito buscan al autor del crimen del que se informó está plenamente identificado, que es cuestión de tiempo para ubicar su paradero y proceder a su aseguramiento. |