El Sol de San Juan del Río
Redacción Miércoles 8 de marzo de 2017.
por Armando Velazco / Monsetrrat García
Fueron detenidos tres sujetos identificados extraoficialmente dos de ellos como Julio y Misael, de quienes de la misma forma se conoció que estarían relacionados con el doble crimen perpetrado la madrugada del lunes en calle San Martín, Tercera Sección de Granjas Banthí, conociéndose que hubo resistencia y por ello disparos, hasta lograr asegurarlos en un inmueble localizado en la colonia Lomas del Pedregal.
El operativo efectuado por agentes de la Policía de Investigación del Delito con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, fue registrado alrededor de las 11:00 horas de ayer martes, en una propiedad donde los tres hombres fueron sacados mediante orden de cateo y trasladados de inmediato a la Fiscalía General del Estado para su declaración e investigación del caso de los dos hombres ejecutados, presuntamente mientras ingerían bebidas alcohólicas y se drogaban con cristal en compañía de quien dijo llamarse Yessenia, novia de El Humo y este, a la vez, amigo de El Toluco
Yessenia, la joven mujer que esa madrugada convivía con “El Humo” y “El Toluca, es pieza clave para el avance de las investigaciones que lleva la PID, la cual rindió su declaración al igual que Alejandro, conductor del auto Golf que arribó al lugar del crimen minutos después de ser perpetrado, que por su actitud sospechosa fue asegurado.
Previo al operativo realizado la mañana de este martes, el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó en entrevista que se presume que la venta de drogas fue el móvil de los dos homicidios.
Dijo que el pasado lunes, durante la madrugada, la Fiscalía hizo el levantamiento de dos cuerpos que presentaban impactos de bala, luego de la necropsia se concluyó que recibieron entre dos y cuatro heridas por armas de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, y el calibre utilizado, fue de un arma nueve milímetros.
Echeverría Cornejo indicó que la línea de investigación es sólida y se relaciona con comercialización de drogas; acotó que existen indicios y elementos de prueba que ayudarán a identificar de manera rápida a los imputados.
Explicó que si bien los hechos ocurrieron al interior del domicilio, la investigación apunta a que los homicidas intentaron trasladar los cuerpos para ocultar evidencia, de ahí que se encontraran en la camioneta.
El fiscal general del estado de Querétaro señaló que los hoy occisos, no eran oriundos del estado y se investiga si los probables imputados habitan en la entidad. |