El Sol de San Juan del Río
Por: Resalía Nieves
Viernes 3 de marzo de 2017.
El representante de la Unión de Pastores de San Juan del Río, Raúl Zúñiga Chávez advirtió del incremento de casos de desintegración familiar en el municipio a causa de la falta de comunicación, convivencia y problemas económicos.
De acuerdo con Zúñiga Chávez, en las últimas semanas se llevó a cabo por parte de la Unión de Pastores del municipio una evaluación para conocer la unidad y convivencia familiar entre las familias y se detectó que por cada 10 familias, siete presentan problemas de desintegración, por ello advirtió que en caso de que el gobierno no implemente medidas de unidad y políticas incluyentes en el tema familiar, el número de casos de desintegración aumentará.
Yo veo que de cada 10 familias, siete tienen la problemática y es problemática entre la gente más adinerada, es la que mayormente descuida a sus hijos porque le da mayor prioridad a sus negocios, dice un proverbio que la raíz de todos los males es el amor al dinero, el punto principal es resolver en San Juan del Río la desintegración familiar, porque de ahí se derivan las adicciones y las demás problemáticas que a todos no están afectando y que tenemos que responsabilizarnos por resolverlas.
El representante de la Unión de Pastores de San Juan del Río mencionó que se tiene como objetivo por parte de esta agrupación acudir a las diferentes comunidades y colonias de la localidad, con la finalidad de impartir pláticas y actividades orientadas a la convivencia familiar, ya que de no tratarse a tiempo esta problemática social que desencadenan delitos así como adicciones, el número de casos aumentará.
Lo que hacemos es coadyuvar y resolver esa problemática que de una o de otra manera se está convirtiendo en un polvorín o en una bola de nieve, nosotros entendemos definitivamente que la problemática radica principalmente en la desintegración familiar, en la falta de atención del rol materno hacia la educación de los hijos, y pues esto nos lleva definitivamente a los sectores más vulnerables que son los niños o los jóvenes a las adicciones.
Zúñiga Chávez llamó a los padres de familia a hacer un esfuerzo por buscar armonía y convivencia familiar en la medida de lo posible, debido a que este fenómeno de desintegración familiar en el municipio va en aumento y va de la mano con la separación o divorcio de los padres, así como el abandono de esta responsabilidad. |