El Sol de San Juan del Rio
Por: Armando Velazco
Domingo 19 de febrero de 2017.
Un padre de familia fue asesinado a balazos por dos sujetos para robarle su camioneta Jeep Wrangler, acto seguido emprendieron la huida a bordo de otro vehículo y de la unidad robada, acontecimientos registrados ayer alrededor de las 11:00 horas en las cercanías del fraccionamiento La Rueda y la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, a unos metros de la planta tratadora de aguas residuales, crimen que fue presenciado por el hijo menor de la víctima que llevó el nombre de Isaac.
Se conoció que el hombre, intentaba realizar una operación de compra – venta de su camioneta Jeep Wrangler, quedando de verse con el supuesto comprador en las inmediaciones del fraccionamiento La Rueda, a donde el cliente arribó con un hombre en un vehículo cuyas características se desconocen, trascendiendo que acordaron en ir a probar la Jeep Wrangler, pero cuando se encontraban en un callejón, los delincuentes le hicieron saber a Isaac, que se trataba de un asalto, que bajara y entregara la camioneta, pero al resistirse a ser despojado del vehículo fue baleado en presencia del menor, acto seguido, los homicidas bajaron al dueño del transporte dejándolo tirado sobre el arroyo, ordenándole al niño que se fuera a su casa.
Tras la agresión solicitaron los servicios de emergencia que al acudir al trágico escenario y cuando se disponían a asistir a la víctima, se percataron que no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y a la Policía de Investigación del Delito, registrándose fuerte movilización al lugar y vasta zona para tratar de localizar a los asaltantes homicidas.
La policía notificó de los trágicos hechos al Fiscal en turno, que con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se constituyó en el lugar a realizar la diligencia, los peritos por su parte recuperaron huellas y evidencias que son anexadas a la averiguación previa. Asimismo, se conoció que la camioneta estaba a la venta en 40 mil pesos.
Terminada la diligencia, el cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, homicidio doloso y lo que resulte, en contra de quienes resulten responsables.
El niño de 10 años de edad, testigo ocular del asalto y asesinato a su padre, fue canalizado de manera inmediata al área psicológica de Atención de Víctimas de la Fiscalía General del Estado, para tratamiento profesional. |