El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
Jueves 12 de enero de 2017.
Dos individuos fueron detenidos por Seguridad Pública Municipal, como presuntos autores de varios robos a vehículos estacionados, encontrando en la cajuela de su auto BMW diversos objetos sustraídos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente y son investigados para conocer de ilícitos cometidos en la entidad.
Informó SPM que un reporte ciudadano oportuno al 911, permitió que elementos ubicaran y detuvieran a dos personas que presuntamente robaron objetos diversos de al menos tres vehículos en el estacionamiento de conocida tienda de autoservicio en avenida Central.
En el reporte se indicó a los operadores del 911 por parte de vigilantes de la tienda comercial de Av. Central, que dos hombres abrían un Volkswagen Vento, color rojo, por lo que solicitaban presencia de la policía, que se desplazó al lugar, sin embargo al arribar, los sospechosos ya no se encontraban, lo anterior dio origen a un operativo de detección para prevenir la posible huida de los presuntos delincuentes.
A bordo de una moto patrulla que vigilaba cerca de un cine, un oficial informó que el vehículo sospechoso entraba al área de estacionamiento de la plaza, por lo que pidió apoyo y enseguida arribó otra moto patrulla, logrando los oficiales el aseguramiento de los sospechosos y el vehículo.
Los detenidos dijeron llamarse Ramiro, de 27 años de edad, originario de Celaya, con domicilio en Lomas de Casa Blanca, en Querétaro, José Enrique, de 20, domiciliado en el Barrio de la Trinidad, en Querétaro. Ambos sujetos se desplazaban a bordo de un BMW modelo 2001, color gris, convertible, con placas del estado de Michoacán.
Al hacer la inspección física al auto de lujo, se encontraron dos computadoras lap top, documentos diversos, entre ellos algunos de un ciudadano japonés y cuatro mil yenes así como un detector de empalme lineal, tres “mariconeras” color negro, una botella de licor Malibú, tres juegos de llaves de autos Nissan y Toyota, documentos del vehículo en el que viajaban, ropa, chamarras, dos portafolios de laptop color negro y un morral café con más objetos.
Cabe señalar que al momento de la revisión, fueron identificados por dos afectado, uno de ellos el de origen japonés quien refirió le robaron una laptop negra con rojo, marca Toshiba, documento y una bolsa con yenes que estaban en el interior de su auto Nissan Sentra, color gris.
Por lo anterior, los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que dijo inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo a vehículo y lo que resulte. El. Coche fue depositado en un corralón y su procedencia es investigada. |