El Sol de San Juan del Rio
02 de Enero del 2017
Por Yanelli Faustino
La autopista México-Querétaro permaneció cerrada a la circulación vehicular por alrededor de seis horas, luego de que un grupo de manifestantes bloqueara ambos sentidos como protesta al aumento en el precio de la gasolina.
La protesta se registró en el kilómetro 102, a la altura de Jilotepec, Estado de México, donde un grupo de alrededor de 500 personas, portando piedras, maderas, llantas y distintos objetos fueron colocados en ambos sentidos, impidieron el paso de vehículos.
Entre consignas contra el “gasolinazo” los inconformes cerraron la circulación al mediodía. A las tres de la tarde liberaron un solo carril y permitieron el paso de algunos vehículos, sin embargo, el tráfico se prolongó más de 50 kilómetros con dirección Querétaro-México, llegando las filas de autos hasta San Juan del Río.
Algunos automovilistas que viajaban hacía la capital del país debieron tomar vías alternas y se desviaban antes de cruzar la caseta de Palmillas, con dirección a Pachuca y a Toluca, lo que también provocó intenso tráfico en ambas carreteras.
Alrededor de las seis de la tarde Caminos y Puentes Federales reportó la liberación de la carretera, por lo que la circulación se normalizó minutos después.
Durante la manifestación no se reportaron incidentes de gravedad. |