El Sol de San Juan del Río
20 de diciembre de 2016
por Armando Velazco Nieto
Con lesiones graves resultó un motociclista al chocar de frente contra un camión tipo materialista en el crucero Galindo - Los Cues, de donde fue recogido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital, el chofer del transporte pesado se quedó en el lugar y la Policía Federal tomó conocimiento así como el representante social en turno.
A la altura del kilómetro 4 de la carretera federal 120, en el citado crucero, el camión Kenworth, tipo materialista cargado con arena, salió de la mencionada carretera para incorporarse a la de Los Cues, en esos momentos circulaba una motocicleta cuyo guiador, de repente se encontró de frente con el vehículo de carga, pero nada pudo hacer por esquivarlo y tampoco el chofer que aunque aplicó los frenos, el impacto sobrevino.
El desafortunado conducto del caballo de acero quedó tirado sobre la superficie de rodamiento frente al camión con placas de circulación HR 58 595, arribando poco después paramédicos de la Cruz Roja que rápidamente se dieron a la tarea de asistir al lesionado, que por las graves heridas que presentaba debió ser trasladado de urgencia a un hospital.
Extraoficialmente se conoció que el herido resultó con probable traumatismo craneoencefálico severo y posible fractura en una de sus extremidades inferiores, además de golpes y escoriaciones, considerándose su estado de salud como delicado y es por ello que permanece al cuidado de los médicos de guardia que notificaron al del ingreso al Fiscal que solicitaría detalles al respecto.
La Policía Federal, luego de tomar conocimiento y elaborar su respectivo parte, remitió camión y motocicleta a un corralón donde están a disposición del representante social al igual que el chofer. El Fiscal dio inicio a una carpeta de investigación por lesiones y daños.