por Armando Velazco Nieto
Descuido de adultos dio origen a que una pequeña de escasos dos años de edad, perdiera la vida al ser arrollada por veloz vehículo que circulaba por las calles de la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, y pese a que fue trasladada de inmediato al Hospital General, dejó de existir cuando era atendida por los médicos de guardia.
Se conoció que la pequeña, sin tener conciencia de los peligros existentes en la calle, además que se encontraba solita, corrió para cruzar la arteria, en esos precisos momentos un automotor no identificado que era guiado a alta velocidad en zona urbana, la arrolló, causándole severas lesiones.
La familia, al darse cuenta de lo ocurrido, de inmediato requirieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, los padres, invadidos por la desesperación, a bordo de un vehículo particular la trasladaron al Hospital General, fue conducida a la sala de choque, donde murió.
El reporte de los fatales acontecimientos se hizo llegar a la policía que acudió al punto del accidente con el propósito de recabar información sobre el vehículo, pero hasta el momento no se contaba con una pista, en tanto, el Fiscal en turno se constituyó en el nosocomio a tomar conocimiento del deceso de la infante cuyo cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor.
El representante social dio inicio a un carpeta de investigación por el delito de homicidio, contra de quien resulte responsable, esperándose que la policía logre localizar el vehículo y su conductor.