por Armando Velazco Nieto
Identificaron los restos del hombre, que encontró horrible muerte al ser alcanzado por la explosión de un ducto de gasolina; en vida llevó el nombre de Ascensión Estrella Martínez, contaba con 38 años de edad, vivía en la comunidad de Paso de Mata y era vendedor de nieve, conocido popularmente como "El Burrita", debido a que un asno jalaba su triciclo con el producto casero.
Se conoció que los familiares presintieron que algo le había pasado puesto que no había regresado a casa, ya que solía ausentarse por días, y como se enteraron que había ocurrido fuerte explosión de un ducto de Pemex entre Paso de Mata y Cazadero, pensaron lo peor, pues en cierta forma estaban enterados a lo se dedicaba.
Sin temor a equivocarse para la identificación de los restos, comparecieron ante el Fiscal en turno, solicitando se les permitiera llevar a cabo la identificación pues había fuerte presunción de que se trataba de su pariente.
Oficialmente no se ha informado de tal identificación, empero en la comunidad se dice que sí, era Ascensión, pues supuestamente conocían de sus actividades al margen de la ley. Se espera que la autoridad correspondiente de a conocer el resultado de la identificación.