por Armando Velazco Nieto
Encuentran el cuerpo calcinado de un hombre, la mañana de ayer sobre uno de los contenedores incendiados por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos, por personal de la paraestatal y autoridades que tomaban conocimiento y recuento de los daños ocasionados por quienes se dedican a la sustracción de hidrocarburo.
En las inmediaciones de la comunidad San Miguel Arcángel, aproximadamente a 7 kilómetros de distancia y en los límites con el estado de Hidalgo, las autoridades de la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, personal militar del 7º-Regimiento Mecanizado de La Llave y de Seguridad Física de Pemex, encontrándose en el recuento después de que el fuego fue controlado, descubrieron en uno de los contenedores, el cuerpo totalmente calcinado de una persona.
Los vehículos que fueron pasto de las llamas son dos camionetas Ford y una Dodge, las tres para tres y media toneladas, con cuatro contenedores metálicos cada uno, y fue encimado de uno de ellos de una de las camionetas Ford, donde fue descubierto el cuerpo calcinado de uno de los presuntos "chupaductos".
Los restos del desafortunado individuo fueron recuperados y depositados en el Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido, para la necropsia de ley, luego que el representante social tomara conocimiento e iniciara una carpeta de investigación.
Existe la presunción de que por lo menos dos personas más resultaron con quemaduras, pero huyeron en otro vehículo.
Este medio de comunicación tuvo conocimiento de que, a un hospital privado ubicado en la Av. Río Moctezuma, llegó la noche del viernes un hombre con casi el 80 por ciento del cuerpo quemado fue trasladado al Hospital General, donde se le canalizó al área de terapia intensiva, por lo que se investiga si pudiera tener relación con los hechos.
En la edición de ayer se dio a conocer que un grupo de individuos sustraía gasolina de un ducto de Pemex, sin embargo, una maniobra mal ejecutada provocó una chispa que dio origen a una explosión.
Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República, trascendiendo en los corrillos policiacos, que se habría solicitado apoyo a las autoridades del estado de Hidalgo, para tratar de localizar a los "chupaductos" que habrían logrado huir.