por Yanelly faustino
Impresionantes columnas de fuego originó la explosión de un ducto de Pemex en las inmediaciones de las comunidades San Miguel Arcángel y Paso de Mata, la noche de ayer, movilizando a todos los servicios de emergencia del municipio y a elementos del Ejército Mexicano.
Fue alrededor de las siete de la noche cuando habitantes del lugar reportaron la presencia de fuego en la zona del llamado Cerro del Tambor, las llamas alcanzaron una altura aproximada de 30 metros y eran visibles a varios kilómetros de distancia, causando alarma entre la población.
De inmediato se movilizaron Bomberos, Protección Civil Municipal, Policías Federal y Estatal, así como elementos del Ejército, quienes arribaron al lugar, donde por fortuna no había viviendas cercanas, por lo que no fue necesario realizar desalojo de personas.
Minutos después arribó personal de seguridad física de Pemex, quienes procedieron al cierre de las válvulas que alimentan dicho ducto, sin embargo, el fuego permaneció por varias horas, hasta que se consumió la totalidad del hidrocarburo.
En el lugar se encontraron tres camionetas calcinadas, por lo que las autoridades deducen que el fuego fue originado por una mala maniobra en una toma clandestina, desde la que se sustraía combustible de manera ilegal, mismo que sería trasladado en las unidades halladas en el sitio.
Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de los servicios de emergencia, y el fuego permaneció por varias horas, por lo que se desconoce si había personas al interior de las camionetas que ardieron.