El Sol de San Juan del Río
24 de marzo de 2009
Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- El paro de vehículos pesados en la autopista México-Querétaro, a la altura de los kilómetros 166 y 166.500 fueron causantes indirectos de dos alcances que dejaron como saldo una persona lastimada de cierta consideración y daños por decenas de miles de pesos, tomando conocimiento la Policía Federal Preventiva División Caminos.
En el kilómetro 166.500 fue escenificado el impacto por alcance entre la camioneta Ford tipo pick up con camper y placas de circulación MY 08707 para el Estado de Michoacán, por el automóvil Toyota tipo Carolla con matrícula HLH 61 91 para el Estado de Hidalgo; se dijo que en este percance no hubo heridos, salvo el tremendo susto para los viajeros de las unidades involucradas.
A quinientos metros menos ocurrió otro choque por alcance, éste entre el automóvil Volkswagen tipo Golf color blanco con láminas UKG 20 48 que se impactó en la parte posterior del automóvil Pontiac con los dígitos ULE 91 70. El chofer del primero resultó herido y fue auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, desconociéndose si ameritó o no hospitalización.
Se dijo que uno de los transportistas que hicieron el paro en el citado lugar, banderola en mano se paró frente al auto Golf cuyo conductor lo que hizo fue frenar, derrapar y chocar contra el Pontiac, y todavía el banderero lo regañó "porque iba tan fuerte", a lo que contestó el automovilista que no había señalamientos y que la velocidad permitida es de 110 kilómetros por hora en ese tramo.
Si el conductor del auto se va de frente habría atropellado al banderero, conductor de uno de los camiones pesados que hicieron el paro parcial en varias partes a lo largo de la autopista México-Querétaro. De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal Preventiva.
|