por Yanelly Faustino y Monsetrrat García
La investigación que realiza la Fiscalía General del estado por el homicidio de Diego Cabello Álvarez, ha revelado que el hoy occiso conocía a su asesino, quien ya se encuentra detenido y sometido a un proceso por homicidio calificado.
El cuerpo del joven fue encontrado la noche del miércoles en el interior del domicilio marcado con el número 130 de la calle Corregidora, en la colonia Centro de San Juan del Río, presentaba un avanzado estado de descomposición y presumiblemente su deceso fue por asfixia.
Según información emitida por el Director de Acusación de la Fiscalía General del Estado, Francisco Javier Arellano Sánchez, las investigaciones llevan un importante avance.
"El autor de estos hechos ya fue detenido, se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, está siendo investigado por homicidio calificado. Lo que puedo adelantar de la investigación es que tanto víctima como agresor tenían un vínculo, una relación personal de la cual derivan los hechos que trajeron como consecuencia la muerte de la víctima".
Agregó que la Fiscalía en el plazo legal que corresponde, solicitará al Juez de Control la vinculación a proceso de esta persona, quien será puesta a disposición por homicidio calificado y delitos que puedan surgir a raíz de la investigación.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que fue problema entre particulares el homicidio del joven.
"Hasta donde sabemos fue un problema entre dos particulares que derivó en un homicidio, el Presidente Municipal encargó al secretario de Gobierno que establezca contacto con la familia, nosotros vamos a estar coadyuvando con la Fiscalía en la medida de lo posible, pero fue un tema entre dos particulares, no se trata de una casa de seguridad y tampoco de un secuestro".
Reconoció que en este asunto no hubo conocimiento directo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que fue un tema que atendió la Fiscalía General del Estado y apuntó que los elementos de la corporación sólo hicieron presencia en el lugar donde ocurrió el ilícito para cuestiones de apoyo.
Se conoció que los restos mortales de Diego Cabello fueron entregados el miércoles a su familia, y será en el transcurso de hoy cuando se le dé el último adiós con una misa en la iglesia del Seminario de los Xaverianos.