por Armando Velazco Nieto
La muerte sorprendió a un peatón en la calle Hidalgo, a la altura del número 13, al caer repentinamente a la acera presuntamente víctima de un infarto y a pesar de que dos paramédicos de la Cruz Roja arribaron rápidamente para aplicarle reanimación cardiovascular (RCV), la víctima no reaccionó.
El lamentable acontecimiento fue registrado ayer por la tarde, cuando, según testigos, el hombre de aproximadamente 55 años de edad caminaba y de pronto, señalaron, se llevó las manos al pecho al tiempo que pesadamente se desplomaba.
Uno de los viandantes solicitó de inmediato la presencia de los socorristas, siendo dos técnicos en Urgencias Médicas lo que a bordo de una motocicleta arribaron enseguida al lugar y a pesar de que se la aplicó RCP, el individuo ya no reaccionó, por lo que la policía resguardó el lugar y dio aviso al Fiscal en turno.
Posteriormente, el representante social se constituyó en el lugar a realizar la diligencia de levantamiento de cadáver y donde fue informado de que la víctima camina cuando se derrumbó sin vida. Terminada la diligencia, el cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, la cual revelará con precisión la causa de muerte.
Los hechos dieron origen a una carpeta de investigación y siendo el cadáver ingresado en calidad de desconocido a la morgue, esperándose que a la brevedad sea identificado por sus deudos.