por Yanelly Faustino
Un tráiler estalló al chocar contra un camión de carga, que a su vez se impactó contra una patrulla de la Policía Federal, dejando dos oficiales heridos ayer por la noche en la autopista México-Quéretaro.
El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 166, cuando el tráiler marca Kenworth con placas 029 EX 9 para el Servicio Público Federal, que circulaba en dirección a la capital del estado, perdió el control y se proyectó contra un camión de carga de la misma marca, con matrícula 851 EN 7, que se encontraba detenido en el acotamiento; la patrulla 13661 también fue embestida por la pesada unidad, siendo impactada en uno de sus costados y provocando lesiones a dos oficiales de la Policía Federal que ahí se encontraban
Tras embestir a las dos unidades, el primer tráiler volcó y estalló en llamas, provocando caos y temor sobre la autopista.
Un hombre que se encontraba en una obra cerca del lugar del accidente, quien tenía a su cargo una pipa de agua, valientemente condujo hasta el lugar donde estaba el fuego, y como pudo trató de controlar las llamas, evitando así que el fuego se propagara y alcanzara mayores dimensiones.
A los pocos minutos arribaron los servicios de emergencia, siendo Bomberos de San Juan del Río quienes terminaron de apagar el fuego; mientras que parámedicos de la Cruz Roja Mexicana, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de San Gil, arribaron para atender a los lesionados.
Se reportó que uno de los oficiales de la Policía Federal, identificado con el nombre de Iván Daniel Jiménez, presentaba fracturas, sin embargo, su vida no corría peligro; el otro elemento policiaco, llamado Adán Hidalgo Gómez, tenía diversos golpes en rostro y una lesión en el hombro; ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Se informó que el conductor del tráiler que originó el accidente se dio a la fuga para tratar de evadir su responsabilidad, sin embargo, fue encontrado por elementos de la Policía Federal, quienes lograron su aseguramiento a unos metros del lugar, donde intentaba esconderse entre un canal de riego.
El accidente movilizó a las corporaciones policiacas y de emergencia de municipios vecinos, mientras que la circulación vehicular se vio interrumpida por cerca de una hora y después avanzó a lenta velocidad.