por Carlos Coronado Rufino y Luis Luevanos
Dos detenidos fue el resultado de una espectacular persecución que terminó en un fuerte choque en avenida Tecnológico; se presume que la Policía Estatal (Poes) avistó a la altura de Palmillas, una camioneta presuntamente robada con lujo de violencia, por lo que iniciaron el acecho que culminó en calles sanjuanenses.
Se indicó que la patrulla de la Poes marcada con el número 3758 detectó una camioneta tipo Journey marca Dodge oscura con placas de circulación MEK 9792 acabada de robar de manera violenta, hecho por el que emprendió la persecución.
Testigos afirmaron que los rateros intentaron perder a la patrulla que los perseguía en calles de San Juan del Río, por lo que ingresaron a la Avenida Tecnológico, con dirección a la zona oriente, sin embargo el desconocimiento de la zona los obligó a retornar esa misma vía pero ahora con dirección a poniente.
Al llegar a una intersección intentaron girar de manera abrupta, pero la cercanía con el camión de pasajeros de la línea Taxivan con número económico 81 y placas de circulación 630619-T no les permitió continuar, provocándose así un choque múltiple, ya que la patrulla que los seguía tampoco pudo evitar el impacto.
Acto seguido, los guardianes del orden, descendieron con pistolas en mano (hecho que impactó a los ciudadanos que pasaban por la zona) para obligar a descender a los presuntos ampones quienes se dijo estaban armados, trascendiendo que el chofer responde al nombre de Jonathan "N" "N" de 24 años de edad, quien resultó herido por el choque y tras ser asegurado, fue trasladado al Hospital General para su valoración medica. Se indicó también que el copiloto es menor de edad y fue llevado a la Fiscalía.
Al hecho arribaron posterior al fuerte choque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes reforzaron el operativo, así como personal de ambulancias Beyen, quienes realizaron el traslado del ampón maltrecho y CRUM, además de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes quitaron la corriente eléctrica debido a que los postes de luz fueron afectados.