Un nuevo asalto al tren se registró en la comunidad de la Llave, decenas de personas salieron bien organizadas para sustraer mercancías de los vagones; de manera extraoficial se indicó que el fuerte golpe se registró al mediodía y fueron pantallas planas, bolsas de mano y lámparas de tocador las mercancías sustraidas.
Se indicó que por varias horas el ferrocarril estuvo detenido mientras que grupos de personas que se observaban bien organizados, sustraían las mercancías de manera veloz, logrando un gran botín en el que también se observaron sillas de ruedas, juguetes, vajillas y otros productos.
Pese a que por varias horas se habló de que realizaron diversos disparos con arma de fuego, con el objetivo de disipar a la multitud que los saqueaba, individuos cercanos a los hechos confirmaron que fue un rumor que se esparció, sin que existieran tácticas disuasivas.
La repartición de los productos bajados de los vagones, fue pactada entre los participantes, por lo que se reunirían en otro punto de la comunidad para distribuir el botín de manera equitativa; Es importante hacer mención que la reiterada filtración de imágenes e información de los hechos que acontecen en estos atracos, ya generó preocupación, por lo que se informó que existen amenazas a fin de que se mantenga hermética la información y no poner en riesgo a los involucrados.
Por tal motivo se intimida a cada persona que hace uso de sus teléfonos celulares y otros aparatos que puedan registrar las acciones que ahí se llevan a cabo.