por Armando Velazco Nieto
Joven sanjuanense reportado ante las autoridades como desaparecido, fue descubierto encobijado asesinado en inmediaciones de la comunidad de La Palma, perteneciente a Tlacote el Alto, se encontró atado de pies y manos metido entre matorrales; en vida llevó el nombre de Iván Arriaga Rodríguez y contaba con 32 años de edad.
Trascendió que la desaparición de esta persona ocurrió el 6 del presente mes, al salir de su domicilio ubicado al parecer en el fraccionamiento San Gil, a bordo de un automóvil Beetle, color blanco, con placas de circulación MZH 27 03, luego haber sido citado por unas personas no identificadas con las que había apalabrado la compra - venta de un automóvil, pues se dijo que esa era su actividad. Desde esa fecha ya no se volvió a saber nada él, por lo que fue presentada denuncia ante las autoridades que iniciaron una carpeta de investigación.
Lugareños de la comunidad de La Palma, tras el macabro hallazgo dieron aviso a la policía, la cual se presentó en el lugar y tras verificar el reporte, solicitó la intervención del Fiscal, que con un equipo de peritos en criminalística de campo, se constituyó en el lugar a tomar conocimiento. Extraoficialmente se conoció que la víctima presentaba, además de estar atada de pies y manos, huellas de violencia.
El equipo de peritos recabó huellas y evidencias en el lugar del descubrimiento, presumiéndose que el joven fue asesinado en otro sitio y llevado a ese lugar donde fue abandonado entre arbustos.
El cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, la cual revelará la causa precisa de la muerte, asimismo, se conoció que no ha sido localizado el automóvil Beetle. Las investigaciones siguen su curso por parte de la Fiscalía General del Estado.