por Armando Velazco Nieto
Los cuatro detenidos por Seguridad Pública Municipal, tras el disturbio que generaron con saldo de un muerto y cuatro heridos la noche del sábado pasado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Praderas del Sol, fraguaron su escape del domicilio en el que se encontraban arraigados por las autoridades, lográndolo uno de ellos puesto que los otros tres fueron detenidos en el proceso de fuga.
Extraoficialmente se conoció que, derivado de la agresión ocurrida la noche del sábado pasado a un grupo de personas, tras irrumpir los ahora imputados con armas blancas. uno de los heridos dejó de existir víctima de las lesiones que le fueron inferidas. Minutos después, los agresores fueron ubicados y asegurados por la policía que los puso a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río.
Para el desahogo de diligencias como son declaraciones, pruebas periciales y testimoniales, la autoridad competente arraigó a los cuatro presuntos, sin embargo, y a pesar de que contaban con vigilancia, planearon fugarse, uno de ellos sí lo logró, utilizando para ello un vehículo cuyas características no fueron reveladas.
Luego de conocerse de la fuga de quien se presume es el autor del crimen, se implementó un operativo de búsqueda y localización, sin que hasta el momento se conozca de resultado favorable.