por Armando Velazco Nieto
Agentes investigadores del delito, con apoyo de médicos forenses y peritos en criminalística de campo y fotografía, investigan y estudian los restos humanos descubiertos el pasado sábado a unos metros del crucero a las comunidades de Santa Matilde y San Isidro, cerca de la ribera del canal de Santa Clara.
En los corrillos policiacos se conoció que los restos podrían ser de un joven que misteriosamente despareció presuntamente de la zona Oriente, y ello se robustece pues trascendió que en el lugar donde fue descubierto el cadáver en una bolsa de plástico, se localizaron algunas de sus pertenencias.
Se filtró que la Fiscalía habría solicitado exámenes ADN de los restos y de familiares del joven reportado como desaparecido, a fin de establecer si se trató de dicha persona. Oficialmente, hasta el momento, no se ha dado conocer el resultado de la necropsia que habría revelado con precisión la causa de su muerte y con ello la descripción detallada de las lesiones internas y externas, huellas y demás evidencia encontradas en el escenario por el Fiscal y el equipo de peritos.
El hallazgo del cuerpo se derivó de la presencia de perros que jalaban la bolsa, picados por la curiosidad, vecinos del lugar se acercaron para ver que pelaban los animales, recibiendo desagradable sorpresa que se trataba de un cuerpo humano embolsado, por lo que dieron aviso a Seguridad Púbica y esta al Fiscal de la Unidad San Juan del Río.